Instituciones de educación popular en Bolivia.
Romero Pittari, Salvador
Instituciones de educación popular en Bolivia. - La Paz - BO CENDES 1989 - 62 p. tbls., grafs. - , n. 8 . - CENDES. Centro de Estudios Sociales .
incl. ref.
Contiene: La presente investigación está referida a las instituciones públicas, privadas o mixtas dedicadas a la educación popular. Este último término ha sido tomado en forma amplia para englobar a todas aquellas organizaciones que respondieron afirmativamente al cuestionario enviado; es decir, se confunde con la opinión de los propios encuestados cuando éstos señalan que sus labores corresponden a los lineamientos de la denominada educación popular. No se trató de un muestreo selectivo entre organizaciones clasificadas como dedicadas a dicha actividad en base a un conjunto de criterios previos, sino prácticamente de un inventario que ha considerado todos los departamentos. Sin duda alguna no todas las instituciones relacionadas a la producción colectiva de conocimientos para los sectores populares respondieron a la encuesta. Sin embargo se tiene un conjunto amplio en cuanto a la variedad de actividades cubiertas y en cuanto a la composición geográfica, de donde se puede extraer algunos rasgos importantes acerca de los recursos, objetivos, modalidades de financiamiento de las instituciones consagradas, en todo o en parte, a este estilo de acción educativa, reconocida por algunos como la única alternativa capaz de responder a las necesidades de importantes sectores populares de la sociedad.
Español.
EDUCACION
EDUCACION POPULAR
INSTITUCIONES
ESTADO
IBC
SENALEP
CIENCIAS SOCIALES EDUCACION
370
Instituciones de educación popular en Bolivia. - La Paz - BO CENDES 1989 - 62 p. tbls., grafs. - , n. 8 . - CENDES. Centro de Estudios Sociales .
incl. ref.
Contiene: La presente investigación está referida a las instituciones públicas, privadas o mixtas dedicadas a la educación popular. Este último término ha sido tomado en forma amplia para englobar a todas aquellas organizaciones que respondieron afirmativamente al cuestionario enviado; es decir, se confunde con la opinión de los propios encuestados cuando éstos señalan que sus labores corresponden a los lineamientos de la denominada educación popular. No se trató de un muestreo selectivo entre organizaciones clasificadas como dedicadas a dicha actividad en base a un conjunto de criterios previos, sino prácticamente de un inventario que ha considerado todos los departamentos. Sin duda alguna no todas las instituciones relacionadas a la producción colectiva de conocimientos para los sectores populares respondieron a la encuesta. Sin embargo se tiene un conjunto amplio en cuanto a la variedad de actividades cubiertas y en cuanto a la composición geográfica, de donde se puede extraer algunos rasgos importantes acerca de los recursos, objetivos, modalidades de financiamiento de las instituciones consagradas, en todo o en parte, a este estilo de acción educativa, reconocida por algunos como la única alternativa capaz de responder a las necesidades de importantes sectores populares de la sociedad.
Español.
EDUCACION
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CIENCIAS SOCIALES EDUCACION
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