Magisterio boliviano y reformas educativas en el siglo XX : Bolivian teachers and educational reforms in the XX century.
Talavera S., Maria Luisa.
Magisterio boliviano y reformas educativas en el siglo XX : Bolivian teachers and educational reforms in the XX century. Maria Luisa Talavera S. - La Paz-BO: IEB, 2014. - paginas 43-62 : tablas. - Irregular - No.20 (2014) - Estudios Bolivianos ; no. 20 . - Bolivia. Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información. Instituto de Estudios Bolivianos. .
Investiagción.
La exposición tiene como tema central la formación y actualización profesional de los maestros. Ambas son importantes cuando el Estado propone cambios tan radicales como los que señala el discurso de la Ley ASEP. Aborda el problema desde una perspectiva histórica, en un tiempo largo. Sostiene asimismo que los cambios por los que atravesó la formación docente como consecuencia del crecimiento del sistema escolar a partir de mediados de siglo disminuyó su calidad. This paper addresses teachers'education and their in-service training. Both are crucial when the State has designed radical changes as the ones on the new educational law called Avelino Siñani Elizardo Perez. The problem is studied from a historical approach arguing that along history teachers' education has diminished in quality.
CIENCIAS SOCIALES
FORMACIÓN DE MAESTROS PROFESIONALIZACIÓN DESPROFESIONALIZACIÓN EDUCACIÓN ESCOLAR
Magisterio boliviano y reformas educativas en el siglo XX : Bolivian teachers and educational reforms in the XX century. Maria Luisa Talavera S. - La Paz-BO: IEB, 2014. - paginas 43-62 : tablas. - Irregular - No.20 (2014) - Estudios Bolivianos ; no. 20 . - Bolivia. Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información. Instituto de Estudios Bolivianos. .
Investiagción.
La exposición tiene como tema central la formación y actualización profesional de los maestros. Ambas son importantes cuando el Estado propone cambios tan radicales como los que señala el discurso de la Ley ASEP. Aborda el problema desde una perspectiva histórica, en un tiempo largo. Sostiene asimismo que los cambios por los que atravesó la formación docente como consecuencia del crecimiento del sistema escolar a partir de mediados de siglo disminuyó su calidad. This paper addresses teachers'education and their in-service training. Both are crucial when the State has designed radical changes as the ones on the new educational law called Avelino Siñani Elizardo Perez. The problem is studied from a historical approach arguing that along history teachers' education has diminished in quality.
CIENCIAS SOCIALES
FORMACIÓN DE MAESTROS PROFESIONALIZACIÓN DESPROFESIONALIZACIÓN EDUCACIÓN ESCOLAR