000 02097nas a2200373Ia 4500
001 MUSEF-HEM-PPB-000737
003 BO-LP-MUSEF
005 20231018120429.0
008 190904c99999999xx |||||||||||| ||spa||
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
100 _aBernales Ballesteros, Jorge
110 _aInstituto de Estudios Bolivianos
245 2 _aA propósito de una obra de Sevilla del pintor Quiteño Bernardo Rodriguez
260 _aLa Paz - BO
_b Instituto de Estudios Bolivianos
_c1981
300 _ap. 95-102 :
_bil.
310 _aIrregular
362 _aNo. 7 (23 Mar. 1981)
490 _aArte y Arqueología ;
_vno. 7
520 _aCuadro de la escuela quiteña que se encuentra en una colección particular sevillana, Se trata de una pieza que reune las características más connotadas de la fecunda producción de Quito en su última etapa barroca del siglo XVIII y su existencia en tierras andaluzas. El cuadro es de medianas dimensiones y representa a San Noberto; firmado por el pintor mestizo Bernardo Rodríguez. La actividad de Bernardo Rodríguez hoy esta documentada entre los años 1773 a 1802, años en los que trabajó para las más importantes comunidades religiosas de Quito y de los que son testimonio los lienzos que de él se conservan en San Francisco, La Merced, El Tejar, Santo Domingo y aun en la Catedral. La composición de los lienzos de Bernardo Rodríguez se caracteriza por introducir motivos ornamentales del rococó austriaco debido al uso que hizo de grabados.
546 _aEspañol.
650 _aARTE RELIGIOSO
650 _aARTISTAS-ECUATORIANOS
650 _aPINTURAS-ECUATORIANAS
651 _aARTES
651 _aPINTURA
773 0 _030653
_932602
_aInstituto de Estudios Bolivianos
_dLa Paz - BO Instituto de Estudios Bolivianos 1981
_oHEMREV000080
_tArte y Arqueología.
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPB
810 _aAcademia de Nacional de Ciencias de Bolivia
810 _aInstituto de Estudios Bolivianos
850 _aBO-LpMNE
866 _a1
942 _cCR
_2ddc
999 _c40723