000 03484Caa#a2200481#a#4500
001 MUSEF-BIB-ANA-001640
003 BO.LP.MUSEF
005 20230524102845.0
008 080101s2007 bo a gr| 000|||spa d
017 _a4-1-182-07-P.O.
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
082 _a306.3
092 _a301
100 1 _aCanaza Paredes, Sandra.
111 _aReunión Anual de Etnología, 20
_d(23-26 agosto 2006 :
_c La Paz, BO)
_eFundación Cultural del Banco Central de Bolivia.
245 0 3 _aEl contrabando de CDs ¿Formal o informal en Oruro?.
260 _aLa Paz - BO
_bMUSEF,
_c2007.
300 _app. 419-426 :
_bil. ;
_c24 cm.
490 _aAnales de la Reunión Anual de Etnología
500 _aEn biblioteca 2 ejemplares
500 _aArtículo del Seminario III: Antropología Social y/o Cultural.
504 _aincl. ref.
505 0 _aContenido: Introducción -- Análisis de la problemática -- Problema en el comercio de CDs -- Dos estudios de casos -- Francisca Aguirre de Villanueva -- Se viaja a desaguadero de dos formas nos indica Francisca -- Mariela Murillo Huallpa -- Jostificación -- Objetivos -- Fundamentos teóricos -- La economía formal y economía informal -- Conclusiones.
520 3 _aCon esta investigación se pretende mostrar algunos de los campos de desarrollo posible de la antropología económica. Con esta investigación comenzamos una averiguación acerca de la piratería de CDs. de audio, video, y lo demás. El propósito de esta investigación es demostrar de manera muy amplia que la piratería posee aspectos contradictorios, que no es buena pero tampoco mala del todo, y que con la universalización del formato digital podríamos estar frente a una nueva era de acceso a la información, que podría en jaque a la industria disquera, cinematográfica e informática. De acuerdo, "piratear" es malo, pero pagar entre 100 y 150 Bs. por un CD es una insensatez. Vamos a enfocar el problema de la piratería desde otro punto de vista. Creemos conveniente primero hablar del aspecto tecnológico. Los avances tecnológicos no solo mejoraron la calidad de la reproducción musical y en video, sino que también mejoraron la calidad de la piratería, hasta el punto de poner a la par los productos originales con los piratas. Uno de los problemas de la piratería hace 20 años era su relativa baja calidad en comparación a los originales. Al copiar un cassette, se perdían ciertos matices de voz. Esto es porque una reproducción analógica pierde siempre una cuota de fidelidad. Pero cuando apareció el formato digital todo cambió. Para quienes hayan escuchado o visto un producto digital pirata, como un CD o un DVD, es claro que se trata de una copia exacta.
546 _aEspañol.
650 _aECONOMIA
650 _aPIRATERIA
650 _aCONTRABANDO
650 _aANTROPOLOGIA ECONOMICA
650 _aECONOMIA FORMAL
650 _aECONOMIA INFORMAL
650 _aCOMERCIO
650 _aAGUIRRE DE VILLANUEVA, FRANCISCA
650 _aMURILLO HUALLPA, MARIELA
651 _aBO: ORU
773 0 _09530
_945375
_dLa Paz MUSEF 2007
_oBIBMON013912
_tReunión Anual de Etnología, 20
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-009491
773 0 _09530
_945377
_aBolivia. Museo Nacional de Etnografía y Folklore
_dLa Paz MUSEF 2007
_oBIBMON013914
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-BIB-MON-009491
850 _aBO-LpMNE
866 1 _a2
901 _bCatalogador
942 _cRAE
_2ddc
999 _c302288