000 | 02652nab a22003617a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | MUSEF-HEM-PPB-112788 | ||
003 | BO-LP-MUSEF | ||
005 | 20210902151533.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 190904c20159999bo n|p|||||| 0 ||spadd | ||
040 | _aBO-LpMNE | ||
041 | _aspa | ||
100 |
_aPastor, Sebastián. _eAutor |
||
245 | 0 |
_aChamanes, Guerreros, Felinos: Iconografía de Transmutación en el Noroeste de Córdoba (Argentina) : _bShamans , Warriors, Felines: Iconography of Transmutation in Northwestern Córdiba (Argentina). _cSebastián Pastor. |
|
260 |
_aLa Paz-BO: _bSIARB, _c2015. |
||
300 |
_apáginas 71-85: _bIlustraciones de blanco y negro |
||
310 | _aIrregular | ||
362 | _aNo. 29 (Julio de 2015) | ||
490 |
_aSIARB. Boletín ; _vno. 29 |
||
520 | _aSe desarrolla un análisis del arte rupestre del noroccidente de Córdoba (Argentina), con especial énfasis en las expresiones de alero Salamanca de la (Argentina), con especial énfasis en las expresiones de alero Salamanca de la Aguada. Las diferencias tonales y las acciones de repintado permiten distinguir tres momentos de ejecución. La sucesiva incorporación de imágenes modificó la temática original, fundada en las figuras de camélidos, con indicación de vestimentas confeccionadas con pieles de jaguar u otro felino moteado. Se analiza información arqueológica, histórica y etnográfica, tanto a moteado. Se analiza información arqueológica, histórica y etnográfica, tanto a nivel local como macro regional, con el propósito de contextualizar el caso de estudio y desarrollar una hipótesis que define a dichas vestimentas como una indumentaria de transmutación. Finalmente, estudio y desarrollar una hipótesis que define a dichas vestimentas como una indumentaria de transmutación. Finalmente, se intenta vincular la implantación y desarrollo de determinadas formas ideológicas y prácticas sociales en la región con los procesos políticas y culturales de Período Prehispánico Tardío, comprendiendo los siglos finales previos a la conquista española. | ||
546 | _aEspañol. | ||
650 |
_aARQUEOLOGIA _2Tesauro de Folklore, Cultura Popular y Culturas Indígenas |
||
653 | _aARTE REPUSTRE | ||
653 | _aMETAMORFOSIS HUMANO-FELINO | ||
653 | _aIMPOSICIÓN ICONOGRÁFICA | ||
653 | _aTENSIONES SOCIALES | ||
773 | 0 |
_039957 _943146 _dLa Paz-BO: SIARB, 2015. _oHEMREV028641 _tSIARB. Boletín. _w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPB _x1017-4346 |
|
810 | _aSociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia. | ||
850 | _aBO-LpMNE | ||
866 | _a1 | ||
901 | _aAna Maria Calanis Aramayo | ||
942 |
_cCR _2ddc _dCON _fDON _g2015-09-04 _j011 |
||
999 |
_c152781 _d152781 |