000 02210nas a2200373Ia 4500
001 MUSEF-HEM-PPB-112608
003 BO-LP-MUSEF
005 20220914133311.0
007 ta
008 190904c20149999bo n|p|||||| 0 ||spadd
040 _aBO-LpMNE
041 _aspa
092 _sB
_aEST-B(21)Nov/2014
100 _aTalavera Simoni, Maria Luisa.
_cAutor
245 0 _aFeminización de la enseñanza y construcción de identidades de género en la escuela primaria. Algunos apuntes; :
_bFeminization of teaching and construction of gender identities in primary school. Some notes.
_cMaria Luisa Talavera Simoni.
260 _aLa Paz-BO:
_bIEB,
_c2014.
300 _apaginas 49-55
310 _aIrregular
362 _aNo.21 (2014)
490 _aEstudios Bolivianos ;
_vno. 21
500 _aInvestigación: Construcciones sociales sobre la mujer.
520 _aEsta ponencia interroga cómo se construyen las identidades y alteridades de género en las escuelas considerando que la enseñanza es una actividad mayoritariamente realizada por mujeres. La anterior pregunta lleva a considerar que es urgente estudiar las perspectivas de las maestras sobre la equidad de género y el papel que ellas tienen en la construcción de esta importante relación social.
520 _aThis paper asks how gender identities and otherness in schools are built, considering that teaching is an activity mostly done by women. The last question leads to the conclusion that it is urgent to study the perspectives of teachers on gender equality and the role they play in the construction of this important social relationship.
650 _aCIENCIAS SOCIALES
_2Tesauro de Folklore, Cultura Popular y Culturas Indígenas
653 _aIDENTIDAD DE GÉNERO
653 _aEDUCACIÓN
653 _aEQUIDAD DE GÉNERO
773 0 _039936
_943124
_dLa Paz-BO: IEB, 2014.
_oHEMREV028614
_tEstudios Bolivianos.
_w(BO-LP-MUSEF)MUSEF-HEM-PPB
810 _aBolivia. Universidad Mayor de San Andrés.
_bFacultad de Humanidades y Ciencias de la Información. Instituto de Estudios Bolivianos.
850 _aBO-LpMNE
866 _a1
901 _aAna Maria Calanis Aramayo
942 _cCR
_2ddc
_dCON
_fDON
_g2015-09-04
_j011
999 _c152601
_d152601