TY - SER AU - Tancara, Constantino. TI - Modelo de formación docente basado en la teoría de la actividad T2 - Estudios Bolivianos ; PY - 2009/// CY - La Paz-BO PB - IEB KW - CIENCIAS SOCIALES KW - EDUCACIÓN KW - MODELO DE FORMACIÓN KW - APRENDIZAJE N1 - Artículo dentro de Propuestas de Formación Docente N2 - Este artículo aborda el tema de la formación del maestro o docente. Para ello se plantea la necesidad de repensar y resemantizar viejos conceptos Para ello se plantea la necesidad de repensar y resemantizar viejos conceptos con significados nuevos bajo el paradigma de la teoría de la actividad. De acuerdo a este paradigma, el objeto, el objetivo y el sistema de acciones y herramientas constituyen el núcleo de la formación docente. Se ha definido que el aprendizaje es el objeto, el propiciar aprendizajes significativos y vivenciales el objetivo de la profesión del maestro. Concluye señalando las vivenciales el objetivo de la profesión del maestro. Concluye señalando las principales acciones que debe desarrollar y los instrumentos idóneos para el desempeño exitoso y satisfactorio del docente ER -