Tancara, Constantino.

Modelo de formación docente basado en la teoría de la actividad. - La Paz-BO: IEB, 2009. - p.286-338 : Ilustraciones. - Irregular - No.15 (2009) - Estudios Bolivianos ; no.15 . - Universidad Mayor de San Andrés: Instituto de Estudios Bolivianos. .

Artículo dentro de Propuestas de Formación Docente

Este artículo aborda el tema de la formación del maestro o docente. Para ello se plantea la necesidad de repensar y resemantizar viejos conceptos Para ello se plantea la necesidad de repensar y resemantizar viejos conceptos con significados nuevos bajo el paradigma de la teoría de la actividad. De acuerdo a este paradigma, el objeto, el objetivo y el sistema de acciones y herramientas constituyen el núcleo de la formación docente. Se ha definido que el aprendizaje es el objeto, el propiciar aprendizajes significativos y vivenciales el objetivo de la profesión del maestro. Concluye señalando las vivenciales el objetivo de la profesión del maestro. Concluye señalando las principales acciones que debe desarrollar y los instrumentos idóneos para el desempeño exitoso y satisfactorio del docente.



EDUCACIÓN MODELO DE FORMACIÓN APRENDIZAJE