Caisamo Isarama, Guzmán

Formación de maestros indígenas; Una estrategia para pensar la educación propia e intercultural. Guzmán Caisamo Isarama - Colombia-ck: Organización Indígena de Antioquía. 2005. - páginas 39-48. - No.1 (May 2005) - Kaujai. Revista del Movimiento Indígena de Antioquía. no.1 . - Colombia. Organización Indígena de Antioquía .

La aculturación que se genero por la conquista de América afianzó un proceso educativo ajeno, traído con las invasiones de la Cultura Europea, la cual fue una situación de desconocimiento total del sistema propio de educación y de fornican de los pueblos nativos de América. Se intenta reflexionar en torno a las distintas formas y prácticas educativas y transformativas para construir una nueva propuesta educativa que ayude a fortalecer los procesos organizativos, de formación y capacitación: el fortalecimiento de la identidad cultural y el desarrollo de la autonomía y demás prácticas culturales que identifican a los pueblos indígenas.


MAESTROS
ENSEÑANZA

INTERCULTURALIDAD FORMACION MAESTROS