Educación, comunidad y colonialidad en Bolivia
- La Paz Ministerio e Educación, Instituo de Investigaciones Pedagógicas Plurinacional Fundación PIEB 2012
- 74 páginas Tablas 22,5*15,5 centímetros
- Cuedernos de resúmen 2 .
Este cuaderno presenta una sistematizzación y resúmen del desarrollo de la mesa temática de información y análisis sobre "educación, comunidad y colonialidad en Bolivia". La actividad reunió a investigadores operadores de políticas públicas y representantes de instituciones, con el objetivo de aportar con datos y reflexión al debate del tema, en el marco de la implementación de la ley de educación "Avelino Siñani-Elizardo Pérez" y el nuevo currículo. En la mesa temática se debatió acerca de los desafíos de la descolonización de la educación en Bolivia, la construcción y la complejidad en la implementación del nuevo currículo, la importancia de la participación de los docentes en este proceso y la necesidad de recuperar sentidos y prácticas de la educación indígena y la educación práctica, en la vida y para la vida, integrada a la educación intra e intercultural.
978-99954-57-55-6
EDUCACIÓN RURAL ESCUELAS RURALES NIÑAS INDÍGENAS EDUCACION DE LA MUJER INTERCULTURALIDAD