Talavera Simoni, Maria Luisa. Autor

Feminización de la enseñanza y construcción de identidades de género en la escuela primaria. Algunos apuntes;
: Feminization of teaching and construction of gender identities in primary school. Some notes. Maria Luisa Talavera Simoni. - La Paz-BO: IEB, 2014. - paginas 49-55 - Irregular - No.21 (2014) - Estudios Bolivianos ; no. 21 . - Bolivia. Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información. Instituto de Estudios Bolivianos. .

Investigación: Construcciones sociales sobre la mujer.

Esta ponencia interroga cómo se construyen las identidades y alteridades de género en las escuelas considerando que la enseñanza es una actividad mayoritariamente realizada por mujeres. La anterior pregunta lleva a considerar que es urgente estudiar las perspectivas de las maestras sobre la equidad de género y el papel que ellas tienen en la construcción de esta importante relación social. This paper asks how gender identities and otherness in schools are built, considering that teaching is an activity mostly done by women. The last question leads to the conclusion that it is urgent to study the perspectives of teachers on gender equality and the role they play in the construction of this important social relationship.


CIENCIAS SOCIALES

IDENTIDAD DE GÉNERO EDUCACIÓN EQUIDAD DE GÉNERO