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Sublevaciones indígenas en la audiencia de Quito desde comienzos del siglo XVIII hasta finales de la colonia.

Por: Idioma: Español Series Estudios Americanistas de Bonn=Bonner Amerikanistische Studien ; , n. 5Detalles de publicación: Bonn - DE s.e. 1976Descripción: 454 p. mapsTema(s): Clasificación CDD:
  • 986.600498 21
Resumen: Contiene: El trabajo esta dividido en tres partes. 1ro.- La introducción que informa sobre el concepto del autor, el estudio de las investigaciones, las fuentes y el método de trabajo. 2do.- Sigue una descripción de diez levantamientos, comenzando por aquel de Pomallacta en 1730 hasta el levantamiento de Guamote y Columbe en 1803. 3ra. Parte.- Las sublevaciones descritas en la segunda parte a un análisis etnohistórico. En base a la documentación presentada por el autor es posible notar la discrepancia entre teoría y práctica del sistema colonial español, y así también la evidencia de que la sociedad indígena no era homogénea sino que en sí estaba constituida de varios estratos. Esto último se observa por ejemplo en que con pocas exepciones, la nobleza indígena (Caciques) no participaba de las sublevaciones para no poder en peligro sus privilegios. Las cabecillas de los levantamientos fueron por lo general miembros del común de los indios, aunque muchas veces fueron funcionarios de la administración indígena a nievl local.Existencias: 1
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Libros Libros Museo Nacional de Etnografía y Folklore Monografía E/986.600498/M843s Disponible BIBMON013100

Incluye mapa de Sublevaciones indígenas, 1700-1822

Contiene: El trabajo esta dividido en tres partes. 1ro.- La introducción que informa sobre el concepto del autor, el estudio de las investigaciones, las fuentes y el método de trabajo. 2do.- Sigue una descripción de diez levantamientos, comenzando por aquel de Pomallacta en 1730 hasta el levantamiento de Guamote y Columbe en 1803. 3ra. Parte.- Las sublevaciones descritas en la segunda parte a un análisis etnohistórico. En base a la documentación presentada por el autor es posible notar la discrepancia entre teoría y práctica del sistema colonial español, y así también la evidencia de que la sociedad indígena no era homogénea sino que en sí estaba constituida de varios estratos. Esto último se observa por ejemplo en que con pocas exepciones, la nobleza indígena (Caciques) no participaba de las sublevaciones para no poder en peligro sus privilegios. Las cabecillas de los levantamientos fueron por lo general miembros del común de los indios, aunque muchas veces fueron funcionarios de la administración indígena a nievl local.

Español.

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