Banner Koha

Las culturas del rock: Santiago Auserón, Simon Frith, Wlad Godzich, Lucy O'brien, Simon Reynolds, Andrew Ross, David Toop, Lindsay Waters.

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Series Música: La huella Sonora ; , s/nDetalles de publicación: Madrid - ES Pre-TextosFundación Bancaja 1999Descripción: 178 p. tblsISBN:
  • 84-8191-243-3
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 781.66 21
Resumen: Contiene: Los textos reunidos proceden de una serie de conferencias que se pronunciaron en la Fundación Bancaja, dentro de un proyecto de investigación al que se le ha dado el nombre de Las culturas del rock. Aficionados curiosos a la música popular, nos embarcamos en su estudio con la convicción de que el conjunto de prácticas sociales en que está imbricada había que estudiarlo partiendo de la hipótesis de que esas prácticas funcionan según un tipo de economía que tiene su origen en la irrupción en los años 50 del rock'n'roll en la industria del entretenimiento y que llega a ser en los años 80 dominante en una industria que se ha hecho transnacional. La música popular se caracteriza aquí por estar producida industrialmente para el consumo simultáneo masivo de un público joven y rock no se refiere a un género musical sino a esa economía que se constituye en los años 60 y de la que son artífices los Beatles y Bob Dylan. Los Beatles al incorporar el rock'n'roll que Presley fraguó en los estudios Sun Records elementos del pop. el territorio que en este proyecto se explora es entonces el de la escucha, convirtiendo el estudio de la música popular en un estudio de las formas de escucha, de los audible, la huella sonora.Existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Contiene: Los textos reunidos proceden de una serie de conferencias que se pronunciaron en la Fundación Bancaja, dentro de un proyecto de investigación al que se le ha dado el nombre de Las culturas del rock. Aficionados curiosos a la música popular, nos embarcamos en su estudio con la convicción de que el conjunto de prácticas sociales en que está imbricada había que estudiarlo partiendo de la hipótesis de que esas prácticas funcionan según un tipo de economía que tiene su origen en la irrupción en los años 50 del rock'n'roll en la industria del entretenimiento y que llega a ser en los años 80 dominante en una industria que se ha hecho transnacional. La música popular se caracteriza aquí por estar producida industrialmente para el consumo simultáneo masivo de un público joven y rock no se refiere a un género musical sino a esa economía que se constituye en los años 60 y de la que son artífices los Beatles y Bob Dylan. Los Beatles al incorporar el rock'n'roll que Presley fraguó en los estudios Sun Records elementos del pop. el territorio que en este proyecto se explora es entonces el de la escucha, convirtiendo el estudio de la música popular en un estudio de las formas de escucha, de los audible, la huella sonora.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir
La Paz N° 916 Calle Ingavi    (591-2) 2408640 - 2406030    Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.gob.bo   Casilla postal 5817   www.musef.gob.bo
Sucre 74 Calle España    (591-4) 6455293
MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE

© Copyright 2025 · MUSEF