Banner Koha

Cuadros del pintor cuzqueño Rodriguez Samanez en Lima y Santiago

Por: Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Series Arte y Arqueología ; no. 8-9 | Instituto de Estudios Bolivianos ; | Museo Nacional de Arte ; Detalles de publicación: La Paz - BO Instituto de Estudios Bolivianos 1983Descripción: p. 153-156 : ilTema(s): En: Instituto de Estudios Bolivianos Arte y ArqueologíaResumen: Juan Rodriguez Samanéz aparece en el contexto de la pintura cuzqueña de su época, como un pintor en cierta manera independiente. Su pintura se halla más ligada a Francisco Padilla. Semanéz prácticaba además de la pintura, el ensamblaje y eventualmente la arquitectura. Trabajo en forma conjunta con uno de los importantes maestros retablistas del segundo tercio del siglo XVII: Martín de Torres, y en algunas oportunidades diseñó obras arquitectonicas. Ocupó cargos importantes, quiza fue maestro mayor de carpinteros, en su condición de pintor y entallador, participa con pintores indios y criollos. Por eso se considera de gran importancia el hallazgo de dos obras desconocidas del pintor cuzqueño que provenientes de la Hacienda Quispicanchis, hoy en la colección de la Puente, de Lima Se trata de dos lienzos, uno representando a "San Isidro Labrador" y el otro "Taller de Nazaret ambos enmarcados hermosamente de acuerdo al estilo de época. En colección particular se descubrió otra obra de este maestro. Se trata de "Transverberación de Santa Teresa", muestra al parecer una obra juvenil de Rodriguez Semanez, señalando los comienzos de un arte similar a las primeras obras de Quispe Tito y otros maestros contemporaneos.Existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Copia número Estado Notas Código de barras
Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento Revistas B /ARTE-ARQ /(8-9) /1982-1983 /Ej.2 no.8-9 2 Disponible No. 14/2004 15/6/2004/No.6 HEMREV011178
Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento Revistas B /ARTE-ARQ /(8-9) /1982-1983 /Ej.1 no.8-9 1 Disponible HEMREV000082

En existencia en biblioteca 2 ejemplares del mismo número

Juan Rodriguez Samanéz aparece en el contexto de la pintura cuzqueña de su época, como un pintor en cierta manera independiente. Su pintura se halla más ligada a Francisco Padilla. Semanéz prácticaba además de la pintura, el ensamblaje y eventualmente la arquitectura. Trabajo en forma conjunta con uno de los importantes maestros retablistas del segundo tercio del siglo XVII: Martín de Torres, y en algunas oportunidades diseñó obras arquitectonicas. Ocupó cargos importantes, quiza fue maestro mayor de carpinteros, en su condición de pintor y entallador, participa con pintores indios y criollos. Por eso se considera de gran importancia el hallazgo de dos obras desconocidas del pintor cuzqueño que provenientes de la Hacienda Quispicanchis, hoy en la colección de la Puente, de Lima Se trata de dos lienzos, uno representando a "San Isidro Labrador" y el otro "Taller de Nazaret ambos enmarcados hermosamente de acuerdo al estilo de época. En colección particular se descubrió otra obra de este maestro. Se trata de "Transverberación de Santa Teresa", muestra al parecer una obra juvenil de Rodriguez Semanez, señalando los comienzos de un arte similar a las primeras obras de Quispe Tito y otros maestros contemporaneos.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir
La Paz N° 916 Calle Ingavi    (591-2) 2408640 - 2406030    Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.gob.bo   Casilla postal 5817   www.musef.gob.bo
Sucre 74 Calle España    (591-4) 6455293
MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE

© Copyright 2025 · MUSEF