Las Galias, cultura e identidad con estilo en la Danza de la Morenada.
Tipo de material:
- 301
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | BIBMON16198/BIBMON16199 | Ej.1 | Disponible | BIBMON016198 | |
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | BIBMON16199/BIBMON16198 | Ej.2 | Disponible | BIBMON016199 |
En biblioteca 2 ejemplares
Artículo dentro del Seminario V: Cultura (s) Popular (es).
incl. ref.
El trabajo presentado es un análisis de la exposición de la mujer en las fiestas Pagano Religiosa de las Entradas Folklóricas, específicamente el Carnaval de Oruro y la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, que en su interior permite justificar y explicar la escenificación de la danza de la morenada y la presentación de la denominada figura o China Morena. Mujeres jóvenes que simbolizan a la mujer de pollera estilizada, por usar polleras cortas y botas largas hasta la rodilla, blusas de modelos exóticos y sombreros de chola adornados con plumas. Estas características nos permitirán analizar las articularidades, asimismo se justificará la danza, los pasos, la vestimenta y la simbología a partir de las Figuras Chinas Morenas denominadas Las Galias (Tatiana, Galia, Cecilia). Desde sus inicios en el año 1992 hasta el 2008.
Español.
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