La conformación de identidades sociales en el contexto de la cultura de consumo en Santa Cruz de la Sierra.
Tipo de material:
- 301
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | BIBMON16194/BIBMON16195 | Ej.1 | Disponible | BIBMON016194 | |
![]() |
Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | BIBMON16195/BIBMON16194 | Ej.2 | Disponible | BIBMON016195 |
En biblioteca 2 ejemplares
Artículo dentro del Seminario II: Antropología social y/o Cultural e historia; Seminario III: Cultura (s) Popular (es) Realizado en Sucre.
incl. ref.
El punto de partida teórico para nuestro análisis, es la pregunta si la emergencia de nuevos estilos de consumo en Santa Cruz a través de los cuales se evidencia la existencia da lugar al desarrollo de nuevas formas de identificación social asociadas a estos nuevos estilos de consumo. Surgen las siguientes preguntas: ¿Han sido esos cambios socioeconómicos digeridos en un plano cultural? ¿Hay nuevas formas de integración cultural de estos estilos de consumo que están dando lugar a la conformación de nuevas identidades sociales?¿Cómo digiere la cultura de consumo cruceña las desigualdades sociales que se producen al interior de una sociedad expuesta a la ampliación de posibilidades de consumo? En el presente trabajo se plantea que existe una cultura de consumo característica de Santa Cruz que emerge en un contexto marcado por dos factores decisivos: Por un lado la globalización de los mercados de consumo que han incorporado Santa Cruz dentro de sus dinámicas de transformación social, por el otro la existencia de una mentalidad histórica y regional que incide en las formas de apropiación de la cultura de consumo en Santa Cruz.
Español.
No hay comentarios en este titulo.