Dos experiencias del Período Formativo Wankarani y Chiripa escenificadas en diorama.
Tipo de material:
- 301
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | REF/301 /RAE 23-1 /T.1-09 /Ej.1 | Ej.1 | Prestado a EDWIN USQUIANO QUISPE (6042307) | 12/03/2025 | BIBMON016192 | |
![]() |
Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | REF/301/RAE 23-1/T.1-09/Ej.2 | Ej.2 | Disponible | BIBMON016193 |
En biblioteca 2 ejemplares
Artículo dentro del Seminario I: Arqueología y Arte Rupestre.
incl. ref.
Contiene: Introducción; Definición del diorama: Selección del modelo,Ubicación espacio-temporal: A) El lugar (espacio), B) El tiempo, La documentación, Composición; Interpretación de los datos y escenificación; Escenificación y comparación con contextos de investigación de la Cultura Wankarani: Antecedentes arqueológicos de la cultura Wankarani, Contexto geográfico, Sitio, Viviendas, Arquitectura habitacional, Cosmovisión, Rituales, Los muertos, Deformación craneana, Rio desaguadero, Pesca, Agricultura, Ganadería, Caza, Intercambio Comercial, Cerámica, Tallado en piedra, Textiles, Cestería; Escenificación y comparación con contextos de investigación de la Cultura Chiripa: Antecedentes arqueológicos de la Cultura Chiripa; Aspectos evidenciales de la Cultura Chiripa para su escenificación en diorama: Lago Titicaca, Vivienda, Sector ceremonial, Técnica Constructiva, Cosmovisión y ritual, Pesca, Agricultura, Ganadería, Caza, Intercambio Comercial, Cerámica, Tallado en Piedra, Tallado e iconografía, Textiles, Cesteria, Metalurgía; Consideraciones finales; Bibliografía.
Español.
No hay comentarios en este titulo.