Conflicto y poder en la narrativa folclórica. El diablo: la fantasia de los últimos siglos.
Tipo de material:
- 301
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | REF/301/RAE11/T.1-97 | Prestado a RICHARD MÚJICA (4811507) | 08/02/2025 | BIBMON010550 | |
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | REF/301/RAE11/T.1-97 | Disponible | BIBMON010552 |
En biblioteca 2 ejemplares
incl. ref.
Contiene: El carnaval de los diablos de Oruro no es un simple carnaval sino un ciclo de fiestas. La transgresión se apodera de las calles y se burla del stablishment. El coraje de la provocación actualiza antiguos ritos. El Altísimo Creador Supremo es el fecundador de la Virgen de la Candelaria, como el Sol fecundador de la tierra. No sólo se come rostros-asados a la madrugada con llajua picante, sino a la luz del día se bebe y se come sangre y carne de lagartija para vivir cien años. Y están presentes en el gran escenario mítico, la víbora, el cóndor y el sapo como protagonistas espectrales. Y en el interior de la mina, en las tinieblas de los socavones, sólo el Supay como dueño y señor.
Español.
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