Legitimidad y política en el Taky cuzqueño: cultura, racionalidad, etnicidad y rito en los movimientos campesinos del Cuzco de principios del siglo XX.
Tipo de material:
- 301
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | REF/301/RAE12/T.2-98 | Disponible | BIBMON010797 | |
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore | Monografía | REF/301/RAE12/T.2-98 | Disponible | BIBMON010799 |
En biblioteca 2 ejemplares
incl. ref.
Contiene: En el presente trabajo voy a usar otra connotación para el término danza, el de taky, no sólo como la práctica artística amplia (canto, baile y música; y rito-mito, incluido), sino, como una manifestaciónde lucha, resistencia, definición y resemantización de la identidad, en el contexto de las luchas politica indígenas de principios del presente siglo: el taky al lado del mito y del rito-inserto en la categoría del hecho histórico a la luz de los últimos documentos exhumados. El término y la connotación de taky se usa más en su aspecto solamente culturalista y muy pocas veces -o casi nunca- sirve para ver en él situaciones concretas experiencias de vida o vehículos del hecho histórico, concernientes a luchas cotidianas, políticas -populares, de consecución de derechos de sobrevivencia de poblaciones marginadas, por ejemplo.
Español.
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