Banner Koha
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Aproximaciones semióticas de la sátira gráfica en Bolivia. Juan Carlos Torrez Bautista.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Revista Ciencias Sociales ; no.1 | Bolivia. Universidad Pública de El Alto ; Detalles de publicación: La Paz-BO: UPEA, 2015.Descripción: paginas 29-39Tema(s): En: Revista Ciencias SocialesResumen: Para la comprensión de la semiótica de la sátira gráfica es necesario un punto de partida. Hasta ahora no se tiene en Bolivia un trabajo referido a ella, esta es un intento por sistematizar la semiótica de la caricatura. La caricatura se define como el arte de trastocar la realidad para hacerla más risible y comprensible. Los elementos plásticos más básicos del humor gráfico son el punto, la línea, el plano, el color y la textura. El humor tiene dos dimensiones fundamentales, la forma y el fondo. La primera se refiere a la apariencia y la segunda al contenido, al mensaje que emite la gráfica. Dependiendo del medio de comunicación, del artista y la opinión pública a la que se dirige la gráfica tendrá una carga ideológica. Las emociones, movimiento, actitudes, etc., están representados por el dibujo de humor político. La caricatura también utiliza recursos literarios para ampliar la información o aclarar algo dificil de identificar.Resumen: To understand the semiotics of graphic satire need a starting point. So far there is no work in Bolivia referred to it, this is an attempt to systematize the semiotics of caricature. The cartoon is defined as the art of upsetting reality to make it laughable and understandably. The most basic visual elements of humor are the point, line, plane, color and texture. Humor has two fundamental dimensions, form and substance. The first relates to the appearance and the second content, the message issued by the graph. Depending on the media, the artist and the public addresses to which the graph will have an ideological charge. Emotions, movement, attitudes, etc., are represented by the drawing of political humor. The cartoon also uses literary resources for further information or clarify something difficult to identify.Existencias: 1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Copia número Estado Código de barras
Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento REV B /REV-CIE /(1) /2015 no.1 1 Disponible HEMREV028979

Para la comprensión de la semiótica de la sátira gráfica es necesario un punto de partida. Hasta ahora no se tiene en Bolivia un trabajo referido a ella, esta es un intento por sistematizar la semiótica de la caricatura. La caricatura se define como el arte de trastocar la realidad para hacerla más risible y comprensible. Los elementos plásticos más básicos del humor gráfico son el punto, la línea, el plano, el color y la textura. El humor tiene dos dimensiones fundamentales, la forma y el fondo. La primera se refiere a la apariencia y la segunda al contenido, al mensaje que emite la gráfica. Dependiendo del medio de comunicación, del artista y la opinión pública a la que se dirige la gráfica tendrá una carga ideológica. Las emociones, movimiento, actitudes, etc., están representados por el dibujo de humor político. La caricatura también utiliza recursos literarios para ampliar la información o aclarar algo dificil de identificar.

To understand the semiotics of graphic satire need a starting point. So far there is no work in Bolivia referred to it, this is an attempt to systematize the semiotics of caricature. The cartoon is defined as the art of upsetting reality to make it laughable and understandably. The most basic visual elements of humor are the point, line, plane, color and texture. Humor has two fundamental dimensions, form and substance. The first relates to the appearance and the second content, the message issued by the graph. Depending on the media, the artist and the public addresses to which the graph will have an ideological charge. Emotions, movement, attitudes, etc., are represented by the drawing of political humor. The cartoon also uses literary resources for further information or clarify something difficult to identify.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir
La Paz N° 916 Calle Ingavi    (591-2) 2408640 - 2406030    Fax (591-2) 2406642
E-mail: musef@musef.gob.bo   Casilla postal 5817   www.musef.gob.bo
Sucre 74 Calle España    (591-4) 6455293
MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA Y FOLKLORE

© Copyright 2025 · MUSEF