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Terrains of Bollywood Dance: (Neoliberal) capitalism and the transformation of cultural economies. Anna Morcom

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Series Ethnomusicology. Journal of the Society for Ethnomusicology ; no. 2 | Estados Unidos ; Detalles de publicación: Illinois-XXU : University of Illinois Press, 2015.Descripción: páginas 288-314Tema(s): En: Estados Unidos. Ethnomusicology. Journal of the Society for EthnomusicologyResumen: Este artículo explora formas de teorizar el cambio cultural en contextos de liberalización y rápido crecimiento económico. Me concentro en la India posterior a la década de 1990, y observo, por un lado, el surgimiento de una locura por la danza de Bollywood en la India de clase media (transnacional) y, por otro lado, el auge de los bares de baile, donde las chicas bailaban seductoramente. para un público masculino, un fenómeno que fue objeto de una vigorosa campaña moral y una prohibición. Exploro el capitalismo en su capacidad de alimentar (indiscriminadamente), escalar y alimentar fenómenos, así como su producción de clase y disparidad. También miro el gasto lujoso y el espectáculo ostentoso en contextos de música y danza, explorando las conexiones pero contradicciones de los vastos excedentes del capitalismo, el uso de las artes escénicas como medio para exhibir este dinero, el poder como estatus, y las ideologías de productividad y laboriosidad y, por otro lado, de despilfarro. Analizo aún más la desigualdad, las consecuencias no deseadas y las poderosas dimensiones morales del capitalismo (neoliberal) al contextualizarlo como una forma de liberalismo. Por lo tanto, examino las formas en que podemos entender la absoluta omnipresencia del capitalismo y su poder transformador, pero también su desigualdad e imprevisibilidad, sus distopías y utopías.Existencias: 1
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Publicaciones Periodicas Extranjeras Publicaciones Periodicas Extranjeras Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento E/ ETHNOM/ Vol. 59/(2)/ 2015 1 Disponible HEMREV028855

Este artículo explora formas de teorizar el cambio cultural en contextos de liberalización y rápido crecimiento económico. Me concentro en la India posterior a la década de 1990, y observo, por un lado, el surgimiento de una locura por la danza de Bollywood en la India de clase media (transnacional) y, por otro lado, el auge de los bares de baile, donde las chicas bailaban seductoramente. para un público masculino, un fenómeno que fue objeto de una vigorosa campaña moral y una prohibición. Exploro el capitalismo en su capacidad de alimentar (indiscriminadamente), escalar y alimentar fenómenos, así como su producción de clase y disparidad. También miro el gasto lujoso y el espectáculo ostentoso en contextos de música y danza, explorando las conexiones pero contradicciones de los vastos excedentes del capitalismo, el uso de las artes escénicas como medio para exhibir este dinero, el poder como estatus, y las ideologías de productividad y laboriosidad y, por otro lado, de despilfarro. Analizo aún más la desigualdad, las consecuencias no deseadas y las poderosas dimensiones morales del capitalismo (neoliberal) al contextualizarlo como una forma de liberalismo. Por lo tanto, examino las formas en que podemos entender la absoluta omnipresencia del capitalismo y su poder transformador, pero también su desigualdad e imprevisibilidad, sus distopías y utopías.

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