Televisión y educación en Bolivia.
Rivadeneira Prada, Raúl
Televisión y educación en Bolivia. - La Paz - BO CENDES 1989 - 51 p. tbls. - , n. 2 . - CENDES. Centro de Estudios Sociales .
incl. ref.
Contiene: Si se admite como válido el supuesto teórico: "No hay comunicación que no implique aprendizaje, y no hay proceso de aprendizaje sin comunicación", se tiene a la vista un amplio campo de hechos educativos en que se entremezclan,de modo natural, en la mayor parte de los casos, y excepcionalmente de manera planificada, los mensajes emitidos en las aulas escolares y los que difunden los medios de comunicación social. El presupuesto que sirve de punto de partida a este trabajo exige conceptos acerca de la comunicación, como hecho individual y social; sobre el aprendizaje, el medio televisivo y el uso que éste puede prestar como un medio alternativo para la educación.
Español.
EDUCACION
TELEVISION
APRENDIZAJE
MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL
CANALES DE TELEVISION
EDUCACION FORMAL
CIENCIAS SOCIALES EDUCACION
370
Televisión y educación en Bolivia. - La Paz - BO CENDES 1989 - 51 p. tbls. - , n. 2 . - CENDES. Centro de Estudios Sociales .
incl. ref.
Contiene: Si se admite como válido el supuesto teórico: "No hay comunicación que no implique aprendizaje, y no hay proceso de aprendizaje sin comunicación", se tiene a la vista un amplio campo de hechos educativos en que se entremezclan,de modo natural, en la mayor parte de los casos, y excepcionalmente de manera planificada, los mensajes emitidos en las aulas escolares y los que difunden los medios de comunicación social. El presupuesto que sirve de punto de partida a este trabajo exige conceptos acerca de la comunicación, como hecho individual y social; sobre el aprendizaje, el medio televisivo y el uso que éste puede prestar como un medio alternativo para la educación.
Español.
EDUCACION
TELEVISION
APRENDIZAJE
MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL
CANALES DE TELEVISION
EDUCACION FORMAL
CIENCIAS SOCIALES EDUCACION
370