Mä suma yatichawi, mä suma qamañataki : Pedagogía aymara,
Pérez Quispe, Julio.
Mä suma yatichawi, mä suma qamañataki : Pedagogía aymara, Julio Pérez Quispe. - Cochabamba-BO Verbo divino 2012. - páginas 18-31 : ilustraciones blanco y negro - Irregular - No. 8 (Agosto de 2012) - Pacha. Suma Qamaña - Vivir Bien; no. 8 . - Instituto Latinoamericano de Misionologia .
De la Colección Espiritualidades Originarias
Contiene: Introducción. - 1. Suma Qamaña.- 2. Cosmovisión aymara.- 3. Principios en la educación del ser humano aymara: 3.1. Principio de lo comunitario; 3.2. Hermandad; 3.3. Armonía y equilibrio; 3.4. Reciprocidad; 3.5. Complementariedad. - 4. Núcleo familiar y comunitario en la educación de los hijos en valores: 4.1. El esfuerzo; 4.2. El trabajo; 4.3. La austeridad; 4.4. La habilidad; 4.5. La disciplina; 4.6. La responsabilidad; 4.7. El respeto mutuo; 4.8. Tener la mente ocupada, para no tener la mente ociosa; 4.9. Lealtad comunitaria. - 5. ¡Como aprenden lo hijos e hijas? - Conclusión.
CIENCIAS SOCIALES
SUMA QAMAÑA COSMOVISION AYMARA EDUCACIÓN
Mä suma yatichawi, mä suma qamañataki : Pedagogía aymara, Julio Pérez Quispe. - Cochabamba-BO Verbo divino 2012. - páginas 18-31 : ilustraciones blanco y negro - Irregular - No. 8 (Agosto de 2012) - Pacha. Suma Qamaña - Vivir Bien; no. 8 . - Instituto Latinoamericano de Misionologia .
De la Colección Espiritualidades Originarias
Contiene: Introducción. - 1. Suma Qamaña.- 2. Cosmovisión aymara.- 3. Principios en la educación del ser humano aymara: 3.1. Principio de lo comunitario; 3.2. Hermandad; 3.3. Armonía y equilibrio; 3.4. Reciprocidad; 3.5. Complementariedad. - 4. Núcleo familiar y comunitario en la educación de los hijos en valores: 4.1. El esfuerzo; 4.2. El trabajo; 4.3. La austeridad; 4.4. La habilidad; 4.5. La disciplina; 4.6. La responsabilidad; 4.7. El respeto mutuo; 4.8. Tener la mente ocupada, para no tener la mente ociosa; 4.9. Lealtad comunitaria. - 5. ¡Como aprenden lo hijos e hijas? - Conclusión.
CIENCIAS SOCIALES
SUMA QAMAÑA COSMOVISION AYMARA EDUCACIÓN