A propósito de una obra de Sevilla del pintor Quiteño Bernardo Rodriguez
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | Revistas | B/ARTE-ARQ(7)Mar/1981 | Actualmente en uso local por ANA MARIA CALANIS ARAMAYO (3433439) | 05/05/2025 11:59 AM | HEMREV000080 |
Cuadro de la escuela quiteña que se encuentra en una colección particular sevillana, Se trata de una pieza que reune las características más connotadas de la fecunda producción de Quito en su última etapa barroca del siglo XVIII y su existencia en tierras andaluzas. El cuadro es de medianas dimensiones y representa a San Noberto; firmado por el pintor mestizo Bernardo Rodríguez. La actividad de Bernardo Rodríguez hoy esta documentada entre los años 1773 a 1802, años en los que trabajó para las más importantes comunidades religiosas de Quito y de los que son testimonio los lienzos que de él se conservan en San Francisco, La Merced, El Tejar, Santo Domingo y aun en la Catedral. La composición de los lienzos de Bernardo Rodríguez se caracteriza por introducir motivos ornamentales del rococó austriaco debido al uso que hizo de grabados.
Español.
No hay comentarios en este titulo.