Generalidades y ciertos detalles de fabricación en algunos instrumentos musicales indigenas Antonio Gonzáles Bravo.
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | Revistas | B/ARCH-BO(1)Abr/1961/Ej.1 | Ej.1 | Prestado a PATRICIA ALVAREZ (1003479991) | 10/05/2025 | HEMREV000073 | |
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | Revistas | B/ARCH-BO(1)Abr/1961/Ej.3 | Ej.3 | Disponible | HEMREV013634 | ||
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | Revistas | B/ARCH-BO(1)Abr/1961/Ej.4 | Ej.4 | Prestado a LUIS ISAAC CALLIZAYA (4893387) | 01/03/2023 | HEMREV013640 | |
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Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | Revistas | B/ARCH-BO(1)Abr/1961/Ej.2 | Ej.2 | Disponible | HEMREV011140 |
Los instrumentos musicales indígenas, aymaras y quechuas usados en Bolivia nos han dado géneros instrumentos musicales y la materia prima para la fabricación de los instrumentos indígenas, que es el Chuqui o Cañahueca, que crece en las orillas de los ríos de los climas tropicales, con variedad muy grande de tamaños, como el tokoro. Averigua la causa principal de la gran diferencia del timbre, en instrumentos de tan parecida estructura. Los profesionales fabrican, todas las flautas obtenidas por la larga práctica y buen oído, sin que dejen de aplicar las medidas fijadas en tiras de caña, que indican las proporciones respectivas, obteniendo mejores resultados por ejemplo, en las flautas de pan en la región de Italaque; o, en las flautas traveseras de Apolo. Por lo demás conviene destacar el aspecto elegante de los instrumentos, por los cortes de habilidad artística.
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