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Los fuertes incaicos y otras pruebas del dominio andino en el Chaco

Por: Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Series Apuntes. Revista ; año IV, n. 15Detalles de publicación: La Paz - BO Libreria Boliviana 1935Descripción: s.p. ilusTema(s): En: Apuntes. RevistaResumen: Resta referirse a otras pruebas más, de este milenario andinismo del Chaco, entre ellas se destacan relevantemente las de indole arqueológica y étnica. Sabemos por Garcilaso de la Vega y otros cronistas coloniales, que el Inca Yapanqui movio guerra a los Chiriguanaes durante dos años, con el objeto de conquistar la gran provincia chiriguana y otras naciones del Chaco, aún se puede rastrear los hitos de avance incaico y su penetración al Chaco por Tarija siguiendo los Fuertes Incaicos, que no eran otra cosa que restos de Pukaras aymaras. Y en varios documentos se insiste que los españoles para defenderse de lo grandes sobresaltos de los chiriguanos dormian muchos de ellos en Fortalezas hechas por los Incas. Si se pregunta a la simbología ideográfica de Tihuanacu, ella responde a gritos de la fuerza centrípeta del movimiento expansivo, encontrada profusamente presentado junto al cóndor, al puma; junto al pez de mares lejanos, al lado de la llama, los enormes reptiles, y en las osamentas que a diario se desentierran en Tihuanacu, estos totems de los primitivos organismos sociales, corresponden a las tierras altas y bajas. Todos estos datos están gritando todo cuanto fué en su hora histórica, la cultura Andina, y como irradió desde los Andes, hasta los lejanos ambitos del continente.Existencias: 1
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Publicaciones Periodicas Nacionales Publicaciones Periodicas Nacionales Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento Revistas B/APU/IV(15)Abr/1935 Disponible HEMREV009660

Resta referirse a otras pruebas más, de este milenario andinismo del Chaco, entre ellas se destacan relevantemente las de indole arqueológica y étnica. Sabemos por Garcilaso de la Vega y otros cronistas coloniales, que el Inca Yapanqui movio guerra a los Chiriguanaes durante dos años, con el objeto de conquistar la gran provincia chiriguana y otras naciones del Chaco, aún se puede rastrear los hitos de avance incaico y su penetración al Chaco por Tarija siguiendo los Fuertes Incaicos, que no eran otra cosa que restos de Pukaras aymaras. Y en varios documentos se insiste que los españoles para defenderse de lo grandes sobresaltos de los chiriguanos dormian muchos de ellos en Fortalezas hechas por los Incas. Si se pregunta a la simbología ideográfica de Tihuanacu, ella responde a gritos de la fuerza centrípeta del movimiento expansivo, encontrada profusamente presentado junto al cóndor, al puma; junto al pez de mares lejanos, al lado de la llama, los enormes reptiles, y en las osamentas que a diario se desentierran en Tihuanacu, estos totems de los primitivos organismos sociales, corresponden a las tierras altas y bajas. Todos estos datos están gritando todo cuanto fué en su hora histórica, la cultura Andina, y como irradió desde los Andes, hasta los lejanos ambitos del continente.

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