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La mujer y el divorcio en la ciudad de La Paz (1932-1942).

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Series Anales de la Reunión Anual de EtnologíaDetalles de publicación: La Paz - BO MUSEF, 2011.Descripción: p. 467-479Tema(s): Clasificación CDD:
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En: Vivir bien En: BoliviaResumen: En el periodo colonial los matrimonios de las mujeres criollas y españolas buscaban un posicionamiento social y económico. Mujeres mestizas e indígenas realizaban concubinatos antes de formalizar su matrimonio, la iglesia castigaba el concubinato encerrándolas en monasterios y recogimientos de la ciudad de La Paz y les instruía para ser las perfectas esposas y madres. La modernidad abrió nuevos espacios permitiendo a las mujeres ingresar a esferas que solo correspondían a los hombres. Desde 1921 ya se propugnaba que la mujer se formará en universidades para pasar a espacios públicos, incluida la prensa. Los documentos consultados ofrecían datos sobre los matrimonios infelices y conflictivos. La modernidad Abrió la posibilidad de legalizar la demanda, en contra de los opositores de la Ley de Divorcio de 1932.Existencias: 2
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Artículo dentro del Seminario II: Historia.

incl. ref.

En el periodo colonial los matrimonios de las mujeres criollas y españolas buscaban un posicionamiento social y económico. Mujeres mestizas e indígenas realizaban concubinatos antes de formalizar su matrimonio, la iglesia castigaba el concubinato encerrándolas en monasterios y recogimientos de la ciudad de La Paz y les instruía para ser las perfectas esposas y madres. La modernidad abrió nuevos espacios permitiendo a las mujeres ingresar a esferas que solo correspondían a los hombres. Desde 1921 ya se propugnaba que la mujer se formará en universidades para pasar a espacios públicos, incluida la prensa. Los documentos consultados ofrecían datos sobre los matrimonios infelices y conflictivos. La modernidad Abrió la posibilidad de legalizar la demanda, en contra de los opositores de la Ley de Divorcio de 1932.

Español.

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