Das Gekritzel: Garabateo y escritura en Paul Klee y Anton Webern. Jean Paul Olive
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Museo Nacional de Etnografía y Folklore Centro de procesamiento | REV | E /JOR-EST /X /2012 | 1 | Disponible | HEMREV028884 |
Paul Klee y Anton Webern compartían una relación con la naturaleza a la vez intensa y reflexiva, una relación que correspondía a una experiencia sensible y espiritual, que se basaba-esto es fundamental-en la observación y en la capacidad de extraer de esta observación ciertas leyes de comprensión, ciertos procesos de creación y de desarrollo. En cierto sentido, el "garabateo". según la definición de Adorno, es uno de los agentes de esta deformación, introduciendo en el proceso de creación de la obra varios elementos cruciales: la emancipación del gesto con respecto al control de la conciencia y de la construcción racional, la importancia de la dimensión táctil en relación con la dimensión visual, la liberación de la textura con respecto al contorno y a la línea, la emancipación por fuera de las coordenadas convencionales hasta un territorio indeterminado, la puesta en crisis de los límites entre los diversos planos de la composición.
No hay comentarios en este titulo.