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Fraternidad Tinkus 'Huayna Lisos'

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: La Paz UMSA 2011Descripción: 49 p. ; 28 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 793.31
Contenidos:
Contenido: El ritual del tinku (encuentro), como expresión de cultura y danza -- Introducción -- Delimitación (espacial-temporal) -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Justificación de la investigación -- Marco teórico. Antecedentes históricos -- Danzas folklóricas de Bolivia -- Marco conceptual -- Cultura -- Folklore -- Historia -- Chajwas (gritos voceria) -- Agresión unos a otros -- Es un juego -- El tinku en las comunidades -- Marco de referencia -- Potos{i-Bolivia -- Comunidades norte potosinas -- Música originaria -- Origen de la palabra tinku -- Los niños en el tinku -- El hombre y la mujer -- San Pedro de Macha -- La ejecución del tinku -- Vestimenta -- Como visten los varones -- Vestimenta en las mujeres -- La danza del tinku -- Marco institucional -- Entrada folklórica universitaria -- Historia de la fraternidad -- Conclusiones -- Anexos -- Entrevista.
Resumen: Trabajo de investigación que se toma varias etapas en la historia de la práctica denominada Tinku y utiliza para sus objetivos trazados metodología coherente y que será explicado con el objetivo de realizar un análisis sobre la práctica de esta danza que es la manifestación de un encuentro no solo de ahora de comunidades sino de gruipos de personas dentro las festividades. La investigación se realizó en las comunidades del Norte de Potosí y sur de oruro, de su constante expresión de cultura. El objetivo es hacer conocer en sus diferentes manifestaciones del ritual del Tinku, especialmente en San Pedro de Macha que se realiza en el 3 de mayo en la fiesta del Tata wila Cruz.
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CDE CDE Museo Nacional de Etnografía y Folklore Revistas CDE-5248 1 ejm. Disponible MUSEFCDE005430

Impreso

cumento preliminar no concluido.

Contenido: El ritual del tinku (encuentro), como expresión de cultura y danza -- Introducción -- Delimitación (espacial-temporal) -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Justificación de la investigación -- Marco teórico. Antecedentes históricos -- Danzas folklóricas de Bolivia -- Marco conceptual -- Cultura -- Folklore -- Historia -- Chajwas (gritos voceria) -- Agresión unos a otros -- Es un juego -- El tinku en las comunidades -- Marco de referencia -- Potos{i-Bolivia -- Comunidades norte potosinas -- Música originaria -- Origen de la palabra tinku -- Los niños en el tinku -- El hombre y la mujer -- San Pedro de Macha -- La ejecución del tinku -- Vestimenta -- Como visten los varones -- Vestimenta en las mujeres -- La danza del tinku -- Marco institucional -- Entrada folklórica universitaria -- Historia de la fraternidad -- Conclusiones -- Anexos -- Entrevista.

Trabajo de investigación que se toma varias etapas en la historia de la práctica denominada Tinku y utiliza para sus objetivos trazados metodología coherente y que será explicado con el objetivo de realizar un análisis sobre la práctica de esta danza que es la manifestación de un encuentro no solo de ahora de comunidades sino de gruipos de personas dentro las festividades. La investigación se realizó en las comunidades del Norte de Potosí y sur de oruro, de su constante expresión de cultura. El objetivo es hacer conocer en sus diferentes manifestaciones del ritual del Tinku, especialmente en San Pedro de Macha que se realiza en el 3 de mayo en la fiesta del Tata wila Cruz.

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